Frente estudiantil insiste en no regresar a clases presenciales

Estudiantes amenazaron con cerrar escuelas como medida de presión para agilizar el proceso de vacunación contra coronavirus en México y Yucatán.

Pablo Moo, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) aseguró que los alumnos corren riesgo con el regreso a las aulas, por lo que aseguran que es imperante que el proceso de vacunación se acelere para disminuir los contagios de Covid-19.

“Si se pretende un regreso a clases, pues que se dé hasta que esté vacunado el 70% de la población. Porque creemos que, ya vacunado ese porcentaje, tenemos menos probabilidades de que se contagien cada uno de los estudiantes”, externó.

El miembro de esta agrupación recordó que se exigió a la Federación que se vacune a los estudiantes, pero al no haber respuesta, se exigió que se acelere el proceso de inmunización a la sociedad en general.

Sin embargo, la FNERRR recalcó que tampoco las escuelas están en condiciones propicias para que los alumnos regresen a las aulas, pues afirman que 4 de 10 escuelas tienen agua potable, aunado a que solo el 60% de las instituciones cuenta con energía eléctrica.

“Nosotros rechazamos el sí o sí del presidente porque él lo dijo, relampaguee o truene, nosotros los estudiantes tenemos que regresar a clases. Entonces, lo rechazamos porque, también, declaramos que ese tipo de incongruencias son un tipo de suicidio por parte de las autoridades hacia la población”, apuntó.

Se informó que la movilización estudiantil se efectuará el próximo 4 de agosto en Mérida, mientras que el cierre de escuelas se aplicará en Kanasín y Yaxcabá, en ambos casos, en escuelas preparatorias.

Asimismo, se recalcó que esta movilización se realizará de manera nacional para hacer notar la voz de los estudiantes.

ACOM

 723 total,  12 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

“Si vuelvo a nacer volvería a ser enfermera”

Lucy del Carmen González Alcocer, Rubí del Carmen Moreno Aké  y María de los Angeles May Rodríguez recibirán sus medallas por 35 y 30 años de

 1,992 total,  16 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com