Grupos pro y contra matrimonio igualitario se manifiestan frente a Congreso de Yucatán

Activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ alzan la voz por sus derechos en favor del matrimonio igualitario, mientras que el Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones civiles gritan por «conservar el matrimonio natural», ambos grupos se manifiestan de manera pacífica en las afueras del recinto del Congreso del estado, pues hoy miércoles 25 de agosto se llevará a cabo la votación sobre el matrimonio igualitario por tercera ocasión, esta vez de manera transparente.

“Derechos iguales a lesbianas y homosexuales”, decían los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ , mientras que integrantes del grupo del Frente Nacional por la Familia argumentaron que tienen derecho a no estar de acuerdo con los derechos humanos, afirmando estar en contra del matrimonio igualitario.

La diputada independiente, Milagros Bastarrachea, saludó a los activistas, los invitó a los asistentes a no caer en confrontaciones y recalcó que “hoy es un día histórico, no merece la pena mancharlo con confrontaciones, les pido respeto”.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal publicó en sus redes sociales que «por primera vez el Congreso de Yucatán discutirá y votará con transparencia la ley de matrimonio igualitario».

Cecilia Abreu

La Jornada Maya

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Impulsan a futuros poetas en Tixpéhual

Las organizaciones Tixpéhual Joven y la Asociación de Innovación y Asesoría Cultural de Yucatán (AIACY) realizaron la premiación del Primer Concurso de Poesía del municipio

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com