Inversiones de Japón a México atraen más visitantes del país asiático

La llegada de inversiones de Japón a México ha traído un incremento en la llegada de personas originarias del asiático que se asientan en el país y en Yucatán.

Según información de la embajada de Japón en México, son miles los ciudadanos de este país que radican en el territorio nacional, de los que por lo menos 100 son residentes en Yucatán.

Se espera que puedan arribar más personas originarias de dicho país, debido a que continúan creciendo las alianzas comerciales entre gobiernos.

“Son 10 mil (japoneses) con pasaportes pero también tenemos descendientes de los migrantes. Nosotros tenemos un poco más de 20 mil pero ya es un poco difícil contar, entonces, tenemos más”, explicó Yasushi Takase, embajador japonés en México.

Según el diplomático, la creciente inversión que realizan empresarios de dicha nación a nivel nacional ha sido un factor clave para que sus ciudadanos tengan mayor presencia en México.

“Primero, (los japoneses) vinieron mucho por la inversión y tenemos más y más empresas japonesas y con esto vienen muchos japoneses”, explicó.

En cuanto a Yucatán, refirió que existe una importante conexión empresarial con la empresa Kekén, la cual, dijo, exporta de manera continua productos a Japón desde el estado.

“Aquí en Mérida está Kekén, la cual tiene mucho éxito en el mercado Japonés. Esto es debido a su preparación para la exportación y fácil cocina, aunado a su control de la calidad que cumple con el estándar japonés, lo que también le ha permitido extenderse a China y Corea”, dijo.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario