Investigan en Sudáfrica la muerte de cientos de focas

Funcionarios sudafricanos están investigando un aumento alarmante de la muerte de focas a lo largo de la costa oeste, cerca de Ciudad del Cabo, y sostienen que la desnutrición podría ser una posible causa.

Un fotógrafo de Reuters vio decenas de cadáveres de focas en las playas de Ciudad del Cabo y a lo largo de la escarpada costa del Océano Atlántico al norte de la ciudad la semana pasada. Varias focas muertas más flotaban en el agua.

James-Brent Styan, portavoz del departamento de medio ambiente de la provincia de Cabo Occidental, dijo que las muertes de focas en esta época del año son normales, pero no en la cantidad actual.

«No en los niveles que estamos experimentando ahora, por eso estamos tan preocupados», señaló. «Una de las primeras teorías es que podría ser desnutrición, muchos de los cadáveres de focas son pequeños, pero es solo una teoría».

El gobierno provincial dijo la semana pasada que había enterrado casi 200 focas.

Styan dijo que los funcionarios esperan tener más información una vez que reciban los informes del servicio veterinario estatal.

Los expertos no creen que una epidemia de influenza que afecta a las aves marinas silvestres en la zona sea la causa del fallecimiento de las focas. (Reporte de Mike Hutchings y Sisipho Skweyiya, escrito por Alexander Winning.


REUTERS

 537 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Empresario oaxaqueño instala hospitales en tráileres

Un empresario oaxaqueño adaptó un tráiler como hospital móvil; el vehículo incluye una sección de cuidados intensivos, además de área de sanitización para personal médico

 3,050 total,  2 hoy

Noticias

El romanticismo se queda sin su rey

El Romanticismo pierde a su Rey: Manzanero  muere a los 86 años El Coronavirus vence al compositor mexicano más romántico del siglo XX El autor

 1,974 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com