Japón emite alerta por misil lanzado desde Corea del Norte

Esta mañana, Japón activó brevemente su sistema de alerta para la región de Okinawa, luego del lanzamiento de un supuesto misil por parte de Corea del Norte.

“Lanzamiento de misil. Lanzamiento de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, tomen refugio dentro de edificios o bajo tierra”, indicó la alerta divulgada en Twitter por el despacho del primer ministro de Japón.

Sin embargo, 30 minutos después, aproximadamente, el Gobierno de Fumio Kishida canceló la alerta

El pasado 29 de mayo, Corea del Norte afirmó que lanzará un satélite espía para vigilar los movimientos militares de Estados Unidos y sus aliados. Sin embargo, Japón advirtió con destruir cualquier proyectil lanzado por el país liderado por Kim Jong-un.

“El satélite de reconocimiento militar nº 1 será lanzado en junio para enfrentar las acciones militares peligrosas de Estados Unidos y sus vasallos”, aseguró Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central.

Japón aseguró que Pyongyang le había notificado sobre el posible lanzamiento de un satélite en las próximas semanas.

Según Tokio, la capital de Corea del Norte informó a la Guardia Costera sobre el disparo de un cohete, entre el 31 de mayo y el 11 de junio, el cual podría caer en aguas del Mar Amarillo, el Mar de China Oriental o en el este de la Isla Luzón, en Filipinas.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Exposición virtual de “La Cuarentena”

Diferentes formas de cómo se vive el aislamiento social, desde emociones, inquietudes, ocupaciones, miedos, alegrías y fortalezas, fueron capturadas en los trabajos seleccionados del Concurso

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com