Listos los permisos para la venta de pirotecnia en Mérida

Oferentes de pirotecnia se declaran listos para vender estos productos en calles de Mérida.

Como cada año, estas personas obtuvieron permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Mérida para comerciar con artefactos de pólvora y explosivos, como parte de las actividades que se realizan de fin año.

Los vendedores también recibieron capacitación en cuanto al manejo del extintor y otros protocolos de seguridad, pues los puestos deberán instalarse a una distancia adecuada, además de que deberán tener gel antibacterial, usar cubrebocas, así como portar una cubeta de arena y otra de agua.

En total se otorgaron 241 permisos a igual número de comerciantes, quienes podrán expender sus productos en el centro de la ciudad y la periferia, en los sitios en los que las autoridades de seguridad determinaron.

Para el centro, son 41 permisos y van a estar repartidos sobre la 65, portales, del lado sur, en el parque «Eulogio Rosado» y uno que otro en un costado de la 56. El resto va a ser en periferias.

«Tenemos el entusiasmo, el ánimo, usos y costumbres, no podemos evitar que se pierda porque es una alegría ver las luces, siempre hay precaución», señaló uno de los comerciantes.

Aunado a esto, la propia Sedena, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional estarán efectuando operativos de vigilancia para garantizar que los oferentes cumplan con las disposiciones de seguridad.

ACOM

 567 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

El SAT rompe récord en adeudos fiscales

En junio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró 1.35 billones de pesos en adeudos fiscales de los contribuyentes. Este monto es el más alto

 700 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com