Más equipamiento al hospital San Carlos para casos graves de COVID-19

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo el equipo médico para ofrecer una mejor atención a los yucatecos ante la contingencia por el Coronavirus y muestra de ello son los 5 monitores de signos vitales que se otorgaron al Hospital San Carlos de Tizimín.

Se entregó a este nosocomio dichos equipos médicos de vanguardia para que pueda brindar una mejor atención a pacientes con esta enfermedad que requieran hospitalización en el oriente del estado.

Los monitores de signos vitales entregados al hospital tizimileño se encuentran dentro de los 69 que se han estado repartiendo a los diferentes hospitales del estado, los cuales fueron adquiridos de forma anticipada como una medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus.

Estos instrumentos para la atención de pacientes graves con Coronavirus se complementan con las 5 unidades de asistencia respiratoria, también conocidas como respiradores o ventiladores, que este hospital recibió previamente como parte del equipamiento que realiza el Gobierno del Estado a los hospitales públicos del territorio.

Al respecto, la directora del Hospital San Carlos de Tizimín, Rosaura Díaz Basilio, destacó que estos nuevos monitores de signos vitales y los ventiladores entregados vienen a reforzar la capacidad de atención ante la contingencia por el Coronavirus, así como asegurar una asistencia más completa y oportuna a los pacientes.

Indicó que, con la llegada de estos monitores, que se complementan con los 5 ventiladores que recibieron anteriormente, el nosocomio tizimileño se encuentra más preparado para hacer frente a la pandemia.

“Además, nuestro personal hospitalario ha contado en todo momento con todos los insumos necesarios para su protección personal, como gafas, batas y cubrebocas”, agregó.

Los monitores de signos vitales entregados se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente. Estos instrumentos están siendo entregados a los hospitales públicos de Yucatán de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno.

Boletín

 1,818 total,  8 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com