NASA revela que gran asteroide se impactará en la Tierra este 2022

Cuando hablamos de algún fenómeno que tiene que ver con la galaxia y nuestro planeta, las redes sociales llegan a activarse de una forma muy considerable, y con ello comienzan a crecer los rumores sobre posibles “devastaciones”, como la que te contaremos a continuación.

Según usuarios de internet, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio declaró que un asteroide “2009 JF1” impactará a la Tierra de manera “catastrófica” durante este año.

El 2009 JF1 es un asteroide de 13 metros de diámetro que se mueve a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo, y según se puede leer, podría ser el 6 de mayo el día en que cruce con la órbita de la Tierra, y es el cuarto que representa mayor riesgo, de acuerdo con la tabla de “Datos de Riesgo de Impacto” de la NASA.

Dicha lista actualmente está integrada por los objetos que en algún momento pueden impactar, así como su probabilidad real de hacerlo basado en su velocidad, órbita, diámetro y posición en relación con la Tierra.

Un choque sin consecuencias

Pero, ¿qué tan cierta es esto? La información fue compartido en enero del año pasado, y en la actualidad, no ha sido modificada, sin embargo, pese a que es identificado como un objeto que, en un futuro, pueda impactar a nuestro planeta, lo cierto es que la probabilidad de que este asteroide acabe con la tierra es de una entre 3.800, es decir, de un 0.26%.

«Es un asteroide bastante estándar. Cuando hay un objeto sobre el que consideramos que merece la pena informar a los ciudadanos lo incluimos en un documento denominado ‘Close Approach Fact Sheet (CAFS)'», comenta Detlef Koschny, científico de la Oficina de Defensa Planetaria.

El revuelo por esta “catastrofe” ha hecho que algunos especialistas se manifiesten al respecto como Noelia Sánchez Ortiz, ingeniera aeroespacial especializada en defensa planetaria quien asegura que: “Si impacta en la Tierra, es probable que se desintegre casi por completo al entrar en la atmósfera y lo que veamos sea una estrella fugaz, aunque esto dependerá de su composición”.

Este tipo de sucesos se ha vuelto bastante relevante en estos últimos tiempos debido a la relación que se le da en la película de ficción Don’t Look Up, de Netflix, en dónde narra el intento de dos científicos por advertir a la población del impacto de un asteroide que descubierto.

 870 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com