No hay fecha para el mantenimiento del Congreso local

Tras reconocer el evidente deterioro que existe en el edificio que alberga al poder legislativo, el cual apenas tiene seis años de haberse inaugurado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Víctor Hugo Lozano Poveda, indicó que hasta el momento no hay una fecha para que el inmueble pueda ser reparado.

El legislador panista comentó que la falta de mantenimiento en el edificio es evidente, pues en temporadas de lluvias el agua que cae en el octavo piso se llega a filtrar hasta el segundo.

Reconoció que días atrás funcionarios del gobierno estatal acudieron a revisar el inmueble, por lo que espera que al a brevedad posible se pueda emitir un dictamen sobre el estado real del edificio.

“Ya se ha hecho una revisión exhaustiva, estamos en pláticas para poder proceder a un dictamen y así ya puedan venir a hacer los trabajos de mantenimiento, es evidente que el edificio necesita ese mantenimiento”, apuntó.

Rechazó calificar si hubo deficiencias en la construcción del inmueble, sin embargo, aceptó que es urgente que se realicen los trabajos, aunque no precisó una fecha.

“No soy perito, en cuestiones de mantenimiento es evidente que el edificio tiene problemas, no se estructuralmente, pero a la vista ustedes pueden ver el pleno, algunas de las salas del edificio y tienen un deterioro importante, ustedes han sido testigos de que cuando hay lluvia y se encuentran aquí en alguna actividad, ya sea en esta o en la anterior legislatura, es evidente que tiene filtraciones de un piso 8, cae agua al dos y al sótano”, finalizó.

ACOM

 319 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com