Ocho incendios forestales se han reportado durante el 2022 en Yucatán

Mérida, Yucatán; 10 de mayo de 2022 (ACOM).- Continúa avanzando la temporada más activa en cuanto a la presencia de incendios forestales en Yucatán.

Según el último informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la última semana se registró un siniestro que abarcó poco más de 50 hectáreas de matorral arbustivo, el cual fue controlado en poco tiempo.

En lo que va de este año, la Conafor ha registrado al menos 8 incendios en todo Yucatán, los cuales han consumido 381 hectáreas de terrenos forestales, principalmente material arbustivo.

Los estados de Michoacán, junto con la Ciudad de México, encabezan la lista en cuanto al número de incendios forestales registrados.

Según el informe de la Conafor, la mayoría de los siniestros se han presentado por actividades ilícitas, mientras que el resto, se deben a alguna labor agrícola.

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que, hasta ahora, se tiene cero porcentajes de sequía en Yucatán.

Según el último informe, en cuanto al monitoreo de sequía en todo el país, el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que el 100% del territorio yucateco se encuentra libre de sequía, a diferencia de lo que ocurría en otros años.

Especialistas en meteorología refieren que esta situación se debe a la buena temporada de lluvia que hubo en el 2021.

Se informó que el nivel del manto freático solo descendió unos 50 centímetros a nivel general, lo que también mantiene poco impacto del estiaje.

 1,938 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com