Ocupación hospitalaria en Yucatán se mantiene estable

Se mantiene estable la ocupación hospitalaria en Yucatán, reportaron las autoridades de salud federal.

Según el informe de la Secretaría de Salud, el estado mantiene un 5.8% de ocupación de camas de hospital en general, lo que lo coloca como una de las entidades con la cifra más baja de todo el país.

Sin embargo, la instancia federal señaló que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán se encuentra a un 100% de su capacidad, mientras que el O’Horán se encuentra a un 58% y el Juárez, del IMSS, está a un 50%.

En Yucatán se mantiene ocupadas al 5.6% de las camas con ventilador para pacientes con Covid-19, aunque hay varios hospitales que reportan tener sus servicios con pacientes en esta condición.

Se trata de la Clínica Hospital del ISSSTE de Susulá que está a un 100% de su capacidad en este rubro, seguido de la T1 del IMSS con el 27%, mientras que el Hospital Regional del ISSSTE está a un 14%.

En lo que respecta a camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, se reporta una ocupación del 8.3% en la entidad, siendo la Clínica Hospital del ISSSTE de Susulá, que está a un 100% de su capacidad, y el Hospital Militar, con un 6%, los únicos nosocomios con pacientes con demanda del servicio.

Según la Secretaría de Salud estatal, se tiene el reporte de poco más de 70 personas internadas por Covid-19, cifra que no pone en riesgo la prestación de servicios hospitalarios en la entidad.

ACOM

 338 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com