Ofrecen trabajo en EU: yucatecos que se hayan ido “de mojados” podrán regresar legalmente

Los trabajadores de Yucatán que hayan laborado como “mojados” (sin documentos) en Estados Unidos, ahora podrán retornar al vecino país por la vía legal.

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), José Manuel Peniche Marenco, informó de la apertura de la convocatoria para empleos temporales en EU.

Dijo que el requisito principal es que los paisanos que retornaron a esta entidad no hayan tenido antecedentes negativos ni penales en ese país.

“En ocasiones hay personas que cruzaron a Estados Unidos y trabajaron muchos años, no tuvieron problema con migración y nunca fueron detenidos; esa gente pasa con ‘fantasma’, no hay un registro negativo de ellos, entonces pueden participar en esta convocatoria para regresar a trabajar”, manifestó.

El dirigente de la Catem dijo que está abierto el registro y que los sectores solicitados son las empresas de comunicación, software, turismo y el campo.

“Ya nos llegó el formato que empezaremos a llenar y pronto vamos a emitir la convocatoria para que empiece el registro”, indicó Peniche Marenco.

Entre los requisitos figura la comprobación del estatus de mexicano y no tener un historial negativo en Estados Unidos, es decir, no haber tenido un rechazo de visa por entrar al extranjero de alguna forma incorrecta.

Seguridad laboral

Por otra parte, el dirigente obrero informó que también iniciarán una serie de cursos de capacitación sobre seguridad en obras en construcción, toda vez que en los últimos meses se han suscitado diversos accidentes que han derivado en decesos.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Singapur a punto de erradicar el COVID-19

Después de haber tenido la tasa más alta de COVID-19 en el sureste asiático, Singapur prácticamente ha erradicado el virus tras 14 días sin ningún caso local nuevo el martes, cuando anunció que había extinguido el último brote de contagios en una residencia de trabajadores.

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com