Personal de enfermería, los más afectado por COVID-19 en Yucatán

El personal de enfermería ha sido el más afectado por contagios de coronavirus en hospitales yucatecos, reveló Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 67.

Según el entrevistado, la última semana se registraron más de 100 casos positivos de COVID-19 en trabajadores de la salud, la mayoría de estos ocurrieron en el hospital “Agustín O’Horán”, de Mérida, en el que 35 trabajadores resultaron positivos.

De estos, 25 pertenecen al personal de enfermería, que ya encabeza de la lista de profesionales afectados a nivel general.

“Tenemos en total 137 enfermeros y 114 médicos y le sigue el área administrativa con 35, 9 en trabajo social, 3 afanadores y después, un radiólogo, un psicólogo y 2 químicos”, refirió el líder sindical.

Recalcó que hubo un repunte de casos de trabajadores contagiados, algo que va de la mano con el incremento en los contagios que se ha registrado en todo el estado.

“Fueron 111 contagiados en la semana que acaba de terminar. O sea, son 343 los casos acumulados desde que inició de la pandemia a la fecha. De estos, 186 se han recuperado y prácticamente se han reincorporado a su área laboral. También 153 están activos”, remarcó.

También se tiene el registro de 2 trabajadores hospitalizados y 2 defunciones, además de que la última semana se registró otros 3 casos sospechosos de coronavirus.

Autoridades y sindicato informan que por ahora trabajan en el retorno a las actividades del personal que fue enviado sus casas, con miras a que quienes ya están en labores, puedan entrar a un periodo de descanso.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Habitantes de Ticul reciben apoyos

Ticul, Yucatán, 14 de julio de 2023.- Con apoyos e insumos para productores del campo, así como acciones de vivienda y granos para consumo humano,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com