Protestan jubilados de Pemex para exigir atención médica

Trabajadores jubilados de Pemex siguen sin recibir atención médica, según denunciaron los propios afectados que se plantaron frente al Palacio de Gobierno para hacer visible su situación. Aseguran que llevan 5 años exigiendo su derecho a la salud, sin que las autoridades federales respondan.

«Solamente una mente demoniaca puede hacer esto con nosotros: negarnos servicios médicos, especialista, cirugía, clínicas. Se puede usted imaginar, en plena pandemia cancelan el contrato del neumólogo. No saben las muertes, los daños que se están haciendo. Luego te quieren mandar a Villahermosa», denunció Servio Rosado Aparicio, uno de los afectados.

Recordó que los jubilados ya han efectuado 5 bloqueos de instalaciones de Pemex en Mérida y Progreso, así como tres huelgas de hambre, lo que no ha servido para ser escuchados, pese a que la empresa en el Estado se comprometió a atender sus demandas.

Insistió en que el sistema de salud de Pemex es precario, situación de la que culpan a diversos funcionarios de la paraestatal, cuyo cese inmediato, también es parte de sus demandas.

De hecho, informó que los trabajadores promovieron varios amparos para ser atendidos, 7 de los cuales han sido en favor de estos.

«Se ven obligados (los directivos de Pemex) a cumplirlo porque ya es el Tribunal y eso quiere decir que nosotros tenemos la razón y el derecho nos asiste. Aquí vamos a estar, aquí vamos a estar ante los ojos del mundo para que se den cuenta de la situación crítica que estamos viviendo», apuntó.

Se informó que la protesta pacífica continuará por varios días, a la espera de que directivos de Pemex ahora si atiendan las peticiones de los jubilados.

ACOM

 274 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com