¿Qué se hará con los terrenos que dejará el aeropuerto?: Renán Barrera

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que el proyecto de traslado del aeropuerto de Mérida es aún un proyecto es fase muy preliminar. En un duelo de declaraciones, señaló: “a mí lo que me interesa es qué harán con los terrenos que dejará el aeropuerto”.

El alcalde destacó que se enteró del proyecto a través de los medios de comunicación y que posteriormente acudió a una reunión con Rogelio Jiménez Pons, responsable de Fonatur, promovido por el gobernador Vila Dosal.

“Ahí me enteré que es un tema muy preliminar, que sí hay pláticas con empresarios locales, que estaban interesados en presentar un proyecto en esa materia, con la coyuntura del tren maya. Son intentos de hacer algo, yo he dicho ¿qué pasará con los terrenos? que son del aeropuerto, que es la parte que nos compete”, indicó.

“Es un tema vigente si se va a reubicar a otro municipio, es facultad del gobierno federal y estatal, pero nosotros estaremos muy pendientes de establecer y conocer los proyectos que se pretendan, para que se puedan dar de la mano del ayuntamiento”, dijo.

“De entrada, todo proyecto trascendental como el que se ha anunciado, debe de tener proyectos concretos y bien amarrados, porque cuando se anuncian sin tener los proyectos bien amarrados, luego se desamarran, yo tengo años como alcalde y he visto anuncios pomposos que no se han concretados”, añadió.

“El tema siempre ha sido, cómo sacar el aeropuerto de la ciudad, en términos coloquiales, cómo unir esta mancha de casi 600 hectáreas que tenemos dentro de la ciudad de Mérida, cómo integrarla al desarrollo de la ciudad, esta división del norte y sur de la ciudad”, puntualizó el alcalde de Mérida.

“De antemano es una discusión técnica es cuestión de voluntades de parte de las autoridades, pero también tenemos a Asur que es el concesionario, hemos visto la discusión técnica del aeropuerto de Santa Lucia y Toluca”, abundó.

“Tuvimos una reunión con el director de Fonatur y el gobernador, ahí se presentaron los proyectos preliminares, se comentó que no habría un lugar específico a donde se pudiera mover, pero sí se especificó que sería fuera de Mérida y también se habló del tren y su implicación dentro de la ciudad de Mérida, que eso sí manifesté que tendría que analizarse de manera puntual”, agregó.

“Es un tema que el gobierno del estado está llevando y no tengo porque saber que sucederá, es un tema que seguramente competerá a los alcaldes de Umán y Hunucmá”, finalizó.

ACOM

 1,250 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com