Queda suspendido el carnaval de Mérida 2022

Debido al poco tiempo que existe para su organización, el Carnaval de Mérida de manera presencial esta cancelado de manera definitiva reitero el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

El alcalde indicó que a pesar de la baja en los contagios y decesos a causa del Covid-19 las fiestas en honor al rey momo no se llevarán a cabo debido al poco tiempo que queda para tal fecha.

“Por el tiempo no, porque son eventos que se planean con seis meses de anticipación y también por una prudencia económica. En este momento queremos nosotros enfocar los recursos a la reactivación económica y al tema de la salud. Será en en su momento y sin prisa que, en el 2023, podamos tener festividades sin riesgos, ni gastos innecesarios”, explicó.

Caso Ravelo

En otros temas, Renán Barrera consideró que los policías municipales, exonerados por un juez de control y por la Fiscalía General de la República de estar involucrados en la muerte del joven José Eduardo Ravelo, están en su derecho en emprender las acciones légales conducentes en contra de quienes los hayan difamado.

“Me parece que tratar de involucrar a 4 personas que también tienen familias e hijos, en un delito que no cometieron, sobretodo en algo tan atroz como decir violación y tortura, me parece que no hay que dejar pasar”, puntualizó.

El presidente municipal aseguró que se mantiene una estrecha comunicación con autoridades federales en torno al caso del joven veracruzano, por lo que confió en lo expresado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no habrá impunidad sobre la muerte del José Eduardo Ravelo.

“Paso deprimido”

Barrera Concha también hablo del distribuidor vial ubicado en el cruce de Prolongación al Paseo Montejo y Circuito Colonias, el cual dijo que será abierto en el próximo sábado.

“Estamos haciendo algunos ajustes de última hora que quedaron muy bien, si ustedes pueden revisar está cortado ya la parte del túnel del paso peatonal, la verdad estaba muy feo para la vista de la zona, ahora se puede percibir mejor la fuente los árboles y va a quedar muy bien”, precisó.

Finalmente dijo que una vez que sea reabierto se dará a conocer el costo total de la obra, la cual garantizará que esa vialidad no vuelva a inundarse.

ACOM

 430 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Campeche: más de mil recibieron vacuna falsa de Sputnik V

En Campeche, a más de mil personas se les inyectaron falsas vacunas Sputnik V, similares al lote de dosis apócrifas decomisadas por la Administración General de Aduanas en el aeropuerto de la

 1,310 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com