Quieren, pero no pueden volver a clases en Temozón: se derrumbó su escuela

Incertidumbre y desesperación sufren padres de familia y maestros del jardín de niños “Cecilio Chi” a un día del inicio de clases, ya que desde el mes de mayo se quedaron sin las aulas al desfondarse una parte de la cancha ya que se encontraba sobre cuevas.

Padres de familia hicieron un llamado a la Secretaría de Educación (Segey) para iniciar los trabajos de reparación, ya que van cuatro meses sin que se pueda ingresar al plantel por motivos de seguridad.

Y es que la directora ya realizó las gestiones necesarias ante la dependencia, sin embargo, no se ve hasta cuándo puedan iniciar las obras.

Los maestros han estado pendientes y trabajado en coordinación con padres de familia a pesar de las condiciones que atraviesan, sin embargo, al iniciar el regreso a clases presenciales, no tienen dónde estar físicamente con los protocolos requeridos.

De manera extraoficial, se supo que la Segey dio una solución temporal a los maestros para que inicien el curso escolar en un salón prestado por el jardín María Montessori, pero debido al espacio y la cantidad de alumnos, docentes y padres de familia, es imposible cumplir con las medidas de salud necesarias para el bienestar de todos.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Exembajador del Vaticano en Francia va a juicio por acoso sexual

Un exembajador del Vaticano en Francia enfrenta un juicio en París el martes acusado de haber acosado a cuatro hombres, en el último escándalo sexual que sacudió a la Iglesia católica. Fiscales abrieron una investigación después de que un funcionario del ayuntamiento de París acusó de abuso al nuncio papal Luigi Ventura,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com