Realiza el Iepac simulacro del PREP para la jornada electoral

Inician los simulacros sobre el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se estará empleando durante la jornada electoral del 6 de junio.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) dio a conocer que esta estrategia se estará efectuando cada domingo, con miras a comprobar el funcionamiento del software y otros apartados.

En esta ocasión, se busca que no haya contratiempos como los registrados en 2018, cuando el PREP estuvo sin funcionar por varias horas, lo que generó confusión en las personas y que el Iepac interpusiera una demanda contra la empresa operadora.

“Arrancamos con los simulacros y cualquier falla que se encuentre se va a ir solucionando, y la idea, es que en el tercer simulacro todo funcione perfectamente bien”, dijo María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del organismo.

“Estamos hablando de una empresa muy seria, con mucha experiencia, y a la cual se le ha pedido muchas cosas, muchos elementos de seguridad, que ya los tienen”, acotó.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Por fin: aprueban ‘Ley Olimpia’

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, por 446 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com