Reconocen labor de destacados odontólogos yucatecos

Mérida, Yucatán; 1 de marzo de 2023.- Reconocen a profesionales del cuidado de la salud bucal con el Mérito Trayectoria Odontológica, a los cirujanos dentistas Silvia Elena Morales Selem y Jorge Gonzalo Navarrete Rosel por su destacada labor.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda al felicitar a los galardonados, señaló “quiero aprovechar este momento para agradecer a ustedes y a todos los profesionales de la salud bucal por el trabajo que realizan todos los días en beneficio de las y los yucatecos”.

Lozano Poveda, agregó que en el Congreso del Estado se tiene el firme compromiso de sumar esfuerzos y de reconocer la noble labor que realizan.

“Para lograr estos anhelos en beneficio de nuestra ciudadanía, indudablemente necesitamos trabajar unidos y de manera coordinada: los tres poderes de gobierno, la sociedad civil organizada, el personal de salud y ahí, indudablemente, se encuentra el papel fundamental que realizan las y los odontólogos”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Erik Rihani González, felicitó a los galardonados a quienes agradeció su presencia. “Primero que nada, quiero felicitarles por el Día Nacional de la Odontóloga y el Odontólogo que fue celebrado el pasado 9 de febrero, pero que hoy seguimos conmemorando en el Poder Legislativo”.

Reconoció los logros de los odontólogos y dijo que personas como ellos, hallaron su vocación en la noble labor del servicio al prójimo a través del cuidado de la salud bucal.

“En el Congreso estamos muy contentos de poder retomar este ejercicio de la mano de la Secretaría de Salud, pues este reconocimiento se entregó por primera vez en 2019 y el último en otorgarse fue en 2020 debido a la pandemia”, subrayó.

Rihani González, remarcó la importancia del cuidado de la salud, porque no importa a lo que uno se dedique, si no tenemos salud, difícilmente se podrá lograr todas metas. “Por eso me da mucho gusto compartir este espacio con ustedes, que todos los días se levantan con el objetivo de construir un entorno más saludable a través de su profesión”.

En representación del Secretario de Salud, el C.D. Ricardo Ortiz de Ora Irigoyen, Coordinador Estatal de Salud Bucal y Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional de Salud Bucal, explicó la forma en la que se eligieron a los galardonados, quienes ganaron de forma avasalladora, es un reconocimiento a su gran labor.

“Quiero agradecer al diputado Rihani porque me acerque para saber si había oportunidad de retomar este evento y fue un sí rotundo, hay un compromiso de seguir apoyando este tipo de eventos, muchas felicidades a mis compañeros”, concluyó el funcionario estatal.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Pandemia expone el abuso policial en México

A Alexander Martínez lo mataron presuntamente por usar tapabocas y ser “confundido” con un delincuente en el estado mexicano de Oaxaca (sur). Giovanni López fue

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com