Reprueba Concanaco aumento de inseguridad en todo el país

Ante la creciente inseguridad que azota al país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), exigió a las autoridades implementar verdaderos mecanismos que ayuden a combatir la violencia que vive todo el país.Percepción de inseguridad. (Andrés Lobato)

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar recordó que de enero a noviembre de 2021, se registraron en el estado de Guerrero, 196 delitos de extorsión, 14 secuestros y mil 88 homicidios dolosos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Solicitamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la implementación de mecanismos que prevengan y combatan la incidencia delictiva, especialmente aquellos como el robo, la extorsión, el secuestro y el asesinato, mismos que amenazan el desarrollo pleno de las libertades de los mexicanos e inhiben la inversión”, aseveró.

Destacó que es fundamental, que de manera inmediata, se detengan y procesen a las personas responsables de estas actividades delictivas, respetando sus derechos pero con sentencias y castigos ejemplares. “Para ello, se requiere realizar una investigación a fondo con resultados, capaz de ofrecer justicia para la familia, los amigos, los empresarios y el comercio organizado”.

En tanto el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, denunció el secuestro y asesinato de un empresario en Acapulco, Guerrero, reclamando a las autoridades una actuación firme para garantizar la seguridad en el municipio.

“Nos solidarizamos con la familia, amigos y compañeros de todas las personas que han sido víctimas de estos actos, que no solo laceran a los empresarios de Guerrero, sino de todo México, y, por tanto, dañan irreparablemente el tejido social y el prestigio del país”, señaló.

Indicó que la Confederación representa, promueve y defiende nacional e internacionalmente las actividades del comercio, los servicios y el turismo; colaboramos con el gobierno municipal, estatal y federal para lograr el crecimiento socioeconómico.

 345 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Epsilon se degradó a huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Epsilón se degradó a categoría 2 y su centro se localiza a 2 mil 790 kilómetros al

 2,427 total,  1 hoy

Noticias

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Marie Fredriksson, cantante del dúo de música pop sueco Roxette, falleció a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el

 3,669 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com