Reprueba Concanaco aumento de inseguridad en todo el país

Ante la creciente inseguridad que azota al país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), exigió a las autoridades implementar verdaderos mecanismos que ayuden a combatir la violencia que vive todo el país.Percepción de inseguridad. (Andrés Lobato)

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar recordó que de enero a noviembre de 2021, se registraron en el estado de Guerrero, 196 delitos de extorsión, 14 secuestros y mil 88 homicidios dolosos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Solicitamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la implementación de mecanismos que prevengan y combatan la incidencia delictiva, especialmente aquellos como el robo, la extorsión, el secuestro y el asesinato, mismos que amenazan el desarrollo pleno de las libertades de los mexicanos e inhiben la inversión”, aseveró.

Destacó que es fundamental, que de manera inmediata, se detengan y procesen a las personas responsables de estas actividades delictivas, respetando sus derechos pero con sentencias y castigos ejemplares. “Para ello, se requiere realizar una investigación a fondo con resultados, capaz de ofrecer justicia para la familia, los amigos, los empresarios y el comercio organizado”.

En tanto el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, denunció el secuestro y asesinato de un empresario en Acapulco, Guerrero, reclamando a las autoridades una actuación firme para garantizar la seguridad en el municipio.

“Nos solidarizamos con la familia, amigos y compañeros de todas las personas que han sido víctimas de estos actos, que no solo laceran a los empresarios de Guerrero, sino de todo México, y, por tanto, dañan irreparablemente el tejido social y el prestigio del país”, señaló.

Indicó que la Confederación representa, promueve y defiende nacional e internacionalmente las actividades del comercio, los servicios y el turismo; colaboramos con el gobierno municipal, estatal y federal para lograr el crecimiento socioeconómico.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Incrementan los caso de influenza en Yucatán

Incrementan de manera importante los casos de influenza en Yucatán, según los reportes de las autoridades de salud federal. El informe del Sistema Nacional de

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com