Repunte de covid-19 en niños fue en vacaciones y no en escuelas

El incremento de contagios por covid-19 en niñas, niños y adolescentes no fue en las escuelas sino en el periodo vacacional, al igual que en los adultos, afirmó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario federal aseguró que si bien el porcentaje de menores de edad infectados se ha mantenido a lo largo de la pandemia, el repunte de los casos positivos que vive este sector se dio en espacios fuera de las escuelas.

«La epidemia de covid-19 en menores de edad ocurrió en el periodo de vacaciones, no fue por abrir las escuelas, es cuando empezó, al igual que en adultos, la epidemia a repuntar en las vacaciones de diciembre.

“El porcentaje de casos de covid-19 en menores se ha mantenido estable a lo largo de la epidemia, siendo minoritaria la afección en esa población joven comparado con el resto de la población”, dijo.

De acuerdo con la Ssa, el porcentaje de casos por grupo de edad sobre el total de casos en niñas, niños y adolescentes es el 1 por ciento en menores de entre 0 y 4 años; de 2 por ciento, entre 5 y 11 años y de 3 por ciento, entre 12 y 17 años.

Sin embargo, de acuerdo con los datos presentados, los contagios por covid-19 durante las vacaciones han afectado más a los menores de entre 5 y 11 años y 12 a 17 años de edad.

López-Gatell explicó además que a pesar de que el 30 de agosto pasado las escuelas regresaron a la modalidad presenciales, el número de contagios en niñas, niños y adolescentes disminuyó, tal como era la tendencia de la pandemia.


EXCÉLSIOR

 530 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com