El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán mantendrá su conformación actual luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la acción de inconstitucionalidad 82/2022 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra del Decreto 496/2022, informó en un comunicado.

De esta manera, los magistrados que se acogieron al Artículo Transitorio Sexto del Decreto 496/2022, renunciando de manera voluntaria a su cargo, mantendrán su haber de retiro vitalicio y todos los beneficios que ello conlleva.
Por lo que hace a los magistrados Leticia Cobá Magaña, José Rubén Ruiz Ramírez e Ingrid Priego Cárdenas, quienes decidieron no acogerse al Artículo Sexto tampoco tendrán afectaciones ya que mantendrán su haber de retiro vitalicio cuando cumplan 15 años de servicio en su puesto.
La SCJN dejó claro que los magistrados nombrados a raíz de la renuncia de sus compañeros mantendrán su nombramiento el cual “se realizó con absoluta legalidad”, dice en otra parte el comunicado.