Rotarios de Mérida donarán más de 220 prótesis de mano este año

El Club Rotario Mérida Itzaes donará 220 prótesis para personas con discapacidad en siete estados del país.

Kit Bin Wong, gobernadora del Distrito 4195 de Rotarios, explicó que este año el organismo altruista entregará, además de sillas de ruedas, prótesis de mano tanto para niños como para adultos que las requieran.

La empresaria de origen chino, pero nacionalizada mexicana, estuvo en Mérida para visitar al organismo local y complementar las acciones altruistas que llevan al cabo en favor de la sociedad.

Wong explicó que para 2021 se diseñó un programa enfocado a atender a personas que requieran de estos aparatos ortopédicos, quienes los recibirán los días 28 y 29 de enero próximos.

Dijo que a través de las diferentes organizaciones de Rotarios en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se reciben solicitudes para las personas que requieran de estos sustitutos mecánicos y aportar una mejor condición de vida para estas personas.

Cada solicitante, precisó, deberá presentar un formato y podrá tomarse las medidas y especificaciones del requerimiento ortopédico, tanto niños como adultos. En una primera etapa se entregarán 220 equipos y la meta de este año es donar 500 aparatos de manera gratuita.

Detalló que cada organismo local podrá recibir solicitudes de la población para obtener estos implementos de manera gratuita, pues cuenta con un comité de evaluación que validará las solicitudes y realizará estudios socio económicos de los solicitantes para entregar estos equipos.

Indicó que los aparatos ortopédicos son de fabricación estadounidense y que hasta el momento se han recibido muchas solicitudes en los diferentes organismos, por lo que se espera alcanzar la meta de 220 prótesis y 15 prototipos que ha asignado para la región el organismo internacional.

Agregó que conjuntamente a este programa se mantendrá la entrega de sillas de ruedas que cada año realizan los grupos de Rotarios. Para este año, explicó, han marcado una meta de 500 sillas ortopédicas.

Dijo que las solicitudes de sillas de ruedas también tienen un proceso selectivo en cuanto a la demanda y la asignación y en muchos casos se prioriza a niños o ancianos debido a su condición y a las especificaciones que requiere cada persona.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

WILLIAM SOSA A DESARROLLO RURAL

El empresario y político de Izamal agradece la confianza del gobernador y se compromete a dar buenos resultadosWilliam Sosa Altamira fue nombrado secretario de Desarrollo

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com