Samahil cierra bares y cantinas a partir de hoy por Ómicron

Desde el cierre de bares y cantinas hasta el de canchas o espacios deportivos son algunas restricciones que determinaron autoridades locales, ante el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.

Las medidas entran en vigor a partir de hoy y hasta nuevo aviso, lo que incluye la suspensión de eventos masivos, fiestas patronales, reuniones ejidales y sociales, así actos religiosos.

En el caso de mercados y tiendas tendrán que cumplir con el protocolo de salud, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Deberán cerrar, a más tardar, a las 10 de la noche.

Los puestos semifijos de alimentos solo tendrán venta para llevar con un horario hasta las 22 horas. El transporte público deberá ser de una ocupación máxima del 75 por ciento.

Aunque el retorno a clases presenciales está programado para el lunes en el estado, el Ayuntamiento de Samahil estableció que las actividades escolares sean en modo virtual.

ACOM

 560 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Van por la despenalización del aborto en Yucatán

Al presentar su agenda legislativa que prevén desarrollar durante los próximos tres años, la coordinadora de los diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),

 1,603 total,  1 hoy

Noticias

Reforma eléctrica debe ser rotundamente desechada

  La semana pasada se dio a conocer una propuesta de reforma constitucional promovida por el ejecutivo federal en materia de energía eléctrica. Esta reforma

 362 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com