Se duplica el precio del limón en Yucatán

Mérida, Yucatán; 20 de enero de 2022 (ACOM).- El líder de los locatarios del mercado «Lucas de Gálvez», Felipe Estrella Baas, confirmó un incremento en el costo del limón en Mérida.

El cítrico prácticamente duplicó su precio en una semana, lo que generó sorpresa entre los compradores, quienes demandan el producto para la elaboración de alimentos y bebidas.

«Sí subió el limón, porque estaba, hasta la semana pasada, en 20 pesos. De hecho, yo compré un kilo y me cobraron esa cantidad. Ahora, hice mi rondín ayer y veo que está a 40, 45 pesos, el doble, 100% de aumento. Está escaseando porque no hay limón».

 Según la herramienta digital, «Quien es quién en los precios», de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Mérida se ha registrado un costo mínimo de 23 pesos y un costo máximo de 49.90 pesos por kilo de limón, manteniendo un promedio de 44.92 pesos por kilo de este producto.

Según los oferentes, esta alza podría darse debido a la escasez del producto en el campo yucateco, lo que ha impedido que se pueda solventar la demanda del cítrico que tienen las personas.

«Está escaso el producto, lo poco que llega, es lo que se vende a ese precio. Podría ser que no hubo buena cosecha y por eso ahorita subió de precio», señaló Felipe Estrella.

Se espera que el costo del limón siga aumentando los próximos días, en tanto no haya producto suficiente para solventar la necesidad de los compradores.

 541 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com