Un contagio anterior de covid-19 no genera inmunidad contra ómicron: OMS

Ómicron: ¿es realmente tan peligrosa la nueva variante del coronavirus? -  BBC News Mundo

Los anticuerpos generados después de tener coronavirus no impiden que la persona vuelva a contagiarse con la variante ómicron, indicó el jueves a investigadora Anne von Gottberg, durante una rueda de prensa de la sección África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, investigadores sudafricanos anunciaron que habían detectado una nueva variante del coronavirus y la noticia provocó el pánico mundial.

Numerosas incógnitas persisten sobre las características de ómicron, su capacidad de contagiar y su resistencia a las vacunas.

“Pensamos que un contagio anterior no protege contra ómicron”, dijo Von Gottberg, experta en enfermedades infecciosas en el Instituto nacional sudafricano de enfermedades transmisibles (NICD).

La investigación aún está comenzando, pero las primeras conclusiones muestran que personas que ya habían pasado el coronavirus han podido sufrirlo de nuevo debido a esta mutación del virus, a menudo con síntomas menos graves, subrayó la investigadora.

“Las vacunas, sin embargo, deberían seguir siendo eficaces contra las formas graves de la enfermedad”, dijo.

La nueva variante del coronavirus Ómicron presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), paralelamente al aumento del número de países donde ha sido detectada.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada”, indicó la organización.

La variante se notificó por primera vez a la OMS desde Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021. La situación epidemiológica en Sudáfrica se ha caracterizado por tres picos distintos en los casos notificados, el último de los cuales fue predominantemente la variante delta.

En las últimas semanas, las infecciones han aumentado drásticamente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. La primera infección confirmada conocida por B.1.1.529 fue de un espécimen recogido el 9 de noviembre de 2021. N

Con información de AFP

 375 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Vacuna de Moderna logra respuesta inmune en adultos mayores

La vacuna experimental contra el COVID-19 de la firma estadounidense Moderna logró resultados prometedores en adultos mayores. De acuerdo con los datos de las pruebas, los niveles de anticuerpos neutralizantes fueron casi idénticos a los observados en personas

 2,385 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com