Una tercera parte de Mérida se queda sin agua

Los fuertes vientos de la lluvia de este miércoles y la lenta reacción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron sin servicio de agua potable a más de 120 mil predios de la capital yucateca.

Tal vez no todos los usuarios se percataron al contar con el vital líquido en sus tinacos pero la caída de unas líneas conductoras de la electricidad obligaron a la planta Mérida I a detenerse por 18 horas.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Sergio Chan Lugo, confirmó que se suspendió el bombeo del miércoles a las 17:45 horas del hasta las 4 de la mañana de hoy jueves.

“Se dejaron de generar mil 300 litros de agua por segundo. La afectación fue para una tercera parte de Mérida, así como para usuarios de Kanasín y Umán” detalló.

El funcionario estatal indicó que se mantuvo una coordinación con la paraestatal federal para cuando se reanudara el flujo eléctrico la planta fuera reactivada así como los 25 pozos de donde se extrae el vital líquido.

Según Chan Lugo, se calculaba que a las 7 de la noche de este jueves el servicio ya estaría hasta en la última casa a la que le corresponde el servicio.

“Fue una situación fortuita provocada por las inclemencias del tiempo. Son imprevistos que suceden y apelamos a la comprensión de la ciudadanía” finalizó.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com