Caso Debanhi | Samuel García exige a la Fiscalía revelar investigación: «no conozco la carpeta, no he visto un video»

Luego de que la familia de la joven Debanhi Escobar confirmara que su cuerpo es el que fue hallado la noche del jueves al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo Léon, dijo que tanto él como la familia de la chica de 18 años desaparecida hace dos semanas quieren saber qué fue lo que pasó.

El mandatario se dijo muy consternado ante la noticia, y dijo que sin duda todos los ciudadanos tienen este sentir tras el hallazgo del cuerpo de la joven; sin embargo, dijo que todavía falta que se realice la autopsia y que los resultados confirmen o desmientan su identidad, pese a que la familia la ha reconocido gracias a su vestimenta.

“Lo que pido y quiero comunicarles es que tanto su papá, un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos queremos saber la verdad y qué paso», reiteró García Sepúlveda.

En este sentido, exigió a la Fiscalía de Nuevo León que hoy mismo dé a conocer un miniuto a minuto con videos y fotos, así como evidencias y cateos realizados durante la búsqueda de Debanhi, pues todos tienenderecho a ser infromados cómo se está llevando a cabo la investigación.

«Yo como gobernador del estado, no conozco la carpeta, no he visto un video. Y así deben estar muchos, yo pido con mucho respeto a la fiscalía que sea abierta y que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia y la evidencia», sentenció el mandatario de Nuevo León.

«La familia de Debanhi necesita certeza»

Samuel García dijo que la intención de pedirle a la Fiscalía de Nuevo León que revele la investigación completa sobre el caso de Debanhi Escobar es porque la familia de la joven merece saber la verdad y tener certeza; además de que la sociedad necesita estar tranquila y saber qué pasó. 

Asimismo, conocer todos los resultados que arroje la investigación dará pauta para que las autoridades puedan actuar en consecuencia «y tratar de evitar en el futuro otro caso así».

Finalmente, el gobernador de Nuevo León se comprometió a dar a conocer la información que le llegue sobre este lamentable caso, obviamente hasta donde se lo permitan sus funciones. Y confirmó que en próximos minutos se reunirá en Palacio de Gobierno con la familia de la joven, tal como lo había adelantado el papá de Debanhi por la mañana ante los medios de comunicación.

 1,086 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com