Congresistas de Estados Unidos piden se «presione» a AMLO por los ataques a periodistas

Mediante una denuncia 15 congresistas del Partido Demócrata de los Estados Unidos pidieron al gobierno de Estados Unidos presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ver por los periodistas en México, esto por el aumento de asesinatos de integrantes del gremio

«A medida que aumenta el número de periodistas asesinados en México, el Gobierno de Estados Unidos debe ejercer presión sobre la Administración del Presidente López Obrador para transmitir la importancia de apoyar la libertad de prensa y la sociedad civil».

De igual manera hacen mención que al gobierno de México no tiene como prioridad la protección de la libertad de prensa ya que se han hecho acciones contrarias como intimidar y denigrar la labor.

«López Obrador ha dejado en claro que la seguridad de los periodistas y la protección de la prensa libre no es una prioridad para su Administración. De hecho, el presidente López Obrador ha denigrado e intimidado con frecuencia a periodistas independientes y activistas en conferencias de prensa diarias»

A lo largo de cinco páginas dirigidas al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, los congresistas muestran su preocupación y «el entorno hostil» que enfrenta la prensa.

La carta no solo fue dirigida a Blinken sino que también a la Jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Samantha Power.

En el documento se pide a Blinken que se presente un plan para ayudar a promover la protección de periodistas en México y dar recursos suficientes al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Esta carta es la segunda que se envia ya que en febrero senadores republicanos mostraron su preocupación por periodistas asesinados. Esto sale en medio del recordatorio que salió en la IX Cumbre de las Américas por parte de Blinken en el que hizo mención de Yesenia Mollinedo y Johana García, originarias de Veracruz y asesinadas en mayo.

 2,850 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Incrementan los caso de influenza en Yucatán

Incrementan de manera importante los casos de influenza en Yucatán, según los reportes de las autoridades de salud federal. El informe del Sistema Nacional de

 700 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com