Depravado sujeto va a prisión por violar a una menor en Mérida

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.P.H. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Canto de esta ciudad de Mérida, en agravio de una menor de cinco años de edad e identidad reservada, por lo que fue detenido y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, cuando el acusado impuso la cópula por la vía oral a la menor, aprovechando la confianza que ésta le tenía por ser pareja de su mamá; por lo que se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 287/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que el Juez valoró los datos presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Reporteros Hoy

 464 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com