Falta de promoción turística afectaría al sector de congresos y convenciones

La falta de inversión federal en materia de promoción al turismo afectaría al sector de congresos y convenciones.

El presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Lujan, dijo que este asunto está causando estragos en todo el país, sin que el sector que representa se haya visto librado.

“Por supuesto que (la falta de promoción) viene a frenar, hoy hablamos de que la extinción del Consejo de Promoción Turística Mexicana dejó de inyectar una partida de 7 mil millones al año. Tú le dejas de hacer publicidad al producto que quieras y lo dejas de vender, entonces, el gobierno federal ha dicho que ya no apoyará”, externó.
El directivo de Amprofec precisó que en Yucatán no hay una afectación directa sobre la falta de promoción federal, pues hay 33 eventos que se realizarán hasta finales de año entre exposiciones, congresos y convenciones, lo que ha permitido mantener la economía.

Sin embargo, dejó en claro que los empresarios del ramo exigieron al gobierno federal no dejar de lado la atención al turismo en todas sus vertientes.

“Vamos a exigir al gobierno federal, acciones al respecto. Está bien, perfecto, dices que somos lactantes y eso está bien pero por otra parte, dime que vas a hacer porque a ti te pago mis impuestos y yo requiero una promoción y no puedes decir que ya no va a haber promoción, entonces, dime que vas a hacer con el pago de mis impuestos”, apuntó.

“Entonces, no hay pleito, no hay confrontación, estamos sentados en una mesa de negociación”, externó.

Precisó que una de las estrategias para evitar una afectación a gran escala, es que se está volteando hacia los mercados internacionales para atraer la atención de los inversionistas hacia el estado, como alternativa a una posible crisis.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario