Persistirán lluvias de ‘Lisa’ en el sureste y la península de Yucatán

La tormenta tropical Lisa se localiza en tierra, 205 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo y a 150 kilómetros al este-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche. Su presencia ocasiona lluvias puntuales torrenciales y vientos fuertes en el sureste de México y la península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte de las 6 horas.

Quintana Roo decretó esta mañana alerta azul de alejamiento, peligro mínimo para el sur, centro y oeste del estado; es decir, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Asimismo, se reportó saldo blanco tras el paso del meteoro.

“(Lisa) presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales en torrenciales en Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche; lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Yucatán”, señala el pronóstico federal.

La previsión es que a lo largo de este jueves Lisa se convierta en depresión tropical, aún en tierra y con esa condición salga al Golfo de México mañana viernes, donde se moverá paralela a la costa de Veracruz.

“Sus amplias bandas nubosas mantienen la persistencia de lluvias sobre la zona centro y sur de Quintana Roo, se vigila”, reportó por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión en el océano Atlántico con probabilidad para desarrollo ciclónico durante las próximos 48 horas y la posible formación de otra zona de baja presión a cinco días.


Edición: Laura Espejo

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Sedena y Marina se harán cargo de las Aduanas: AMLO

Ante la corrupción y trasiego de drogas que prevalece en las Aduanas terrestres y marítimas, será la Sedena y la Marina quienes se hagan cargo de la administración y la vigilancia estas, anunció

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com