TikTok podría poner en riesgo la seguridad nacional, según senadores

Dos miembros del Congreso de Estados Unidos, el senador de Nueva York Chuck Schumer y el senador de Arkansas Tom Cotton, indicaron que la aplicación de origen chino TikTok debería de ser investigada ya que podría poner en riesgo la seguridad del país. 

Mediante una carta dirigida al director de seguridad nacional, Joseph Maguire con fecha del 23 octubre, los senadores cuestionaron las prácticas de la aplicación, ya que aún cuando el app opera en Estados Unidos es propiedad de la compañía de tecnología ByteDance, con sede en Beijing, la cual se rige bajo las leyes de China. Por ello, los senadores creen que el gobierno chino podría forzar a ByteDance a entregar datos de los usuarios estadounidenses. En la carta, los senadores se refirieron a TikTok como «una amenaza de contrainteligencia que no podemos ignorar».

Resultado de imagen para tik tok seguridad nacional

Otro punto que los senadores cuestionan es el potencial que tiene la aplicación para manipular o censurar cierto contenido, indicando que TikTok suele censurar material políticamente sensible para el partido comunista en China, incluyendo contenido relacionado con las protestas en Hong Kong, así como referencias a las protestas de la plaza de Tiananmén, las independencias del Tíbet y Taiwán, así como el trato a la etnia uigur. 

Por ello, los senadores creen que TikTok, un app con más de 100 millones de descargas en Estados Unidos, tiene el potencial de manipular e influenciar a los usuarios con fines políticos, tal cual como sucedió con Facebook en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

TikTok es una aplicación con 210 millones de usuarios activos en todo el mundo enfocada en videos de corta duración, mismos que se han vuelto muy populares entre los adolescentes. Un vocero de TikTok dijo que la compañía no tiene otro comentario por el momento sino reafirmar su compromiso de trabajar con el Congreso de Estados Unidos y las agencias reguladoras. 

Fuente: CBS

 475 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Grupo Xcaret y Bepensa firman convenio

Los más de 4 millones de turistas que visitan anualmente los parques del Grupo Xcaret podrán disfrutar de las bebidas de la Industria Mexicana Coca-Cola

 578 total,  2 hoy

Noticias

Alemania prolonga restricciones hasta el 19 de abril

Alemania prolongará al menos hasta el 19 de abril sus medidas de restricción de contacto social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, anunció hoy la canciller, Angela Merkel. «Las restricciones de contacto quedan prolongadas al menos hasta el 19 de

 497 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com