Policía Federal yucateca, de las primeras en sumarse a la Guardia Nacional

El comisario de la Policía Federal en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero, aseguró que el estado es uno de los primeros que se sumó a la transición que habrá de esta corporación hacia la Guardia Nacional, al tiempo que destacó que el proceso se hace sin contratiempos.

El líder policiaco precisó que la entidad fue una de los primeras en instalar la mesa de transición a nivel nacional, en las que se transmite a los elementos la información para el cambio a la Guardia Nacional, pues dijo que toda la policía federal va a pasar parte de la la nueva corporación.

“Qué fue lo primero que se hizo: las primeras dos divisiones operativas que son fuerzas federales y gendarmería iban a ser los primeros. Seguridad regional, que es la tercera división operativa iba a ser la última en pasar a la Guardia Nacional y nos daban 18 meses para completar el proceso”, precisó.

Remarcó que a nivel local no se ha registrado inconformidad entre los elementos por este asunto, como ocurrió en la Ciudad de México y otros nueve estados.

“Aquí en Yucatán no tenemos ningún problema, yo creo que va a continuar así, yo veo a todos convencidos y es algo que, el que quiera seguir trabajando, va a tener que adaptarse a esto”, apuntó.

Rodriguez Rivero precisó que la corporación ha tenido varios cambios a lo largo de sus 90 años de historia, pues se le conocía como Policía Federal de Caminos, Policía Federal de Caminos y Puertos, Policía Federal Preventiva, aunque en todos, sus elementos han respondido a las necesidades.

“Es algo que a lo largo de la Policía, lo hemos hecho, y no es algo nuevo. Vamos a estar al mando que nos venga, vamos a disciplinarnos”, dijo.

Refirió que ya los 113 elementos que laboran en Yucatán han aceptado los términos de la transición, por lo que se mantienen a la espera de las indicaciones en la materia.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario