Sube el precio de la carne de cerdo, hasta 100 pesos el kilo

Sigue al alza el precio de la carne de cerdo en varios establecimientos de Yucatán, según reportan oferentes de este producto.

Vendedores del mercado municipal de Umán reportaron un aumento de hasta el 20% en el precio de este insumo, derivado de la crisis que dejó la pandemia por coronavirus.

Esta situación, aunado a la falta de poder adquisitivo de los ciudadanos, ha generado una caída de hasta un 50% en las ventas de este producto.

“A nosotros sí nos ha pegado porque es un negocio que dependemos al 100%, no tenemos otra entrada más que esta. Entonces, es muy complicado porque no hay afluencia de gente. Normalmente, antes de la pandemia, el mercado se ponía full, igual compañeros fallecieron en la pandemia”, explicó Francisco Quintal, vendedor de este centro de abasto.

Reportes de los oferentes indican que el precio de la carne de cerdo alcanza los 100 pesos por kilo en varios establecimientos, situación que representa un golpe para su economía y para los ciudadanos, aunque reconocen que el incremento inició desde enero de este año, cuando el producto se cotizaba en 80 pesos por kilo, es decir, en 5 meses subió 20 pesos.

Una situación similar enfrenta los vendedores de carne de pollo, quienes reportan una caída en las ventas, algo que también se atribuye a la crisis por el coronavirus, aunque estos se dicen confiados en que la situación mejore.

Según los reportes, el pollo fresco alcanza los 60 pesos por kilo, mientras que la pechuga, ya se cotiza en los 100 pesos por kilo.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Estilo de vida

ADDY ANGULO, MASTER CHEF

Por Ana Laura Preciado Sentada a luz, del todavía sobreviviente, árbol de navidad, Addy Angulo, ex participante del programa Master Chef México 2018 nos recibió

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com