Ultiman detalles para el examen de admisión a la UADY

Poco más de 630 personas, entre docentes, personal administrativo, seguridad sanitaria y apoyo logístico estarán distribuidas para acompañar el examen de admisión a bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Carlos Estrada Pinto informó que serán ocho sedes donde los más de 4 mil estudiantes han recibido los horarios, sitio y pase de acceso al aula asignada y la información de los controles sanitarios exigidos para presentar el examen que tendrá una duración de dos horas y media.

El curso escolar está programado para la segunda semana de agosto, cuando se iniciarán los cursos de inducción, presentaciones del programa académico y los diferentes espacios y mecanismos de ayuda que tiene un estudiante ya matriculado.

Para el siguiente ciclo escolar, la Uady ha preparado un programa educativo nuevo, adaptado a las condiciones de la emergencia sanitaria, que será: presencial, virtual e híbrido. Todo ello como parte del aprendizaje del presente ciclo escolar con las clases a distancia y el posible retorno a clases presenciales.

El funcionario destacó que, el cupo establecido en las tres preparatorias es de 2 mil 900 estudiantes, pero, es posible que se incluyan 60 espacios adicionales.

Dijo que, en este momento se ultiman los detalles de aseo y desinfección de salones de clases, entrega de materiales a los equipos de apoyo, un curso de bioseguridad impartido a profesores, equipo logístico y personal administrativo, para verificar la entrada de los jóvenes hasta sus aulas, mismos que deberán llevar tapa bocas, su pase de ingreso, identificación, lápiz, sin acceso de celular o equipo móvil.

De esta manera las ocho sedes: Preparatorias 1, 2 y 3, Facultad de Contaduría, de Ingeniería, de Matemáticas, el Centro de Idiomas (al lado de la Prepa 1) y la Facultad de Enfermería, tendrán incluso un menor aforo de estudiantes con 200 jóvenes por sede.

Los estudiantes no podrán acudir con acompañantes, deberán regirse de manera estricta por los protocolos sanitarios que ya les fueron entregados, de la misma forma, no podrán permanecer en el recinto tras completar la prueba.

El director de Desarrollo Académico de la Uady, agregó que los resultados oficiales se conocerán en la segunda semana de junio cuando se publiquen a través de la página web de la institución.

Adelantó que, tras completarse la prueba Exani I para bachillerato, se continuará al examen de selección para nivel superior que se realizará del 11 al 14 de junio, en 10 sedes, al que asistirán unos 16 mil estudiantes que buscan un espacio en las 45 carreras.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Vacuna para variante Ómicron estará lista en marzo: Pfizer

Pfizer tendrá lista en marzo una vacuna anticovid adaptada para la variante Ómicron, cuya fabricación ya está en marcha, anunció este lunes Albert Bourla, jefe de la farmacéutica. «Esta vacuna estará lista en marzo

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com