Vladimir Putin es-un genio: Donald Trump halaga presidente Rusia

Siempre polémico ya fuera antes, durante y ahora después de su mandato como presidente de los Estados Unidos, este jueves Donald Trump catalogó de «genio» a Vladimir Putin, actual mandatario de Rusia, por la estrategia empleada para invadir territorios de Ucrania tras reconocerlos como independientes en días recientes.

El también empresario multimillonario destacó que Putin fue «muy inteligente» en su proceder al mandar la que catalogó «las fuerzas de paz más grandes que jamás he visto»  ingresando por la zona de Crimea para realizar operaciones militares y ya se reportan algunos bombardeos y la muerte de al menos 50 personas entre soldados y civiles ucranianos.

«Estaba viendo todo por televisión y me dije: ‘Este movimiento es de un genio’. Putin reconoce la independencia de una gran parte del territorio ucraniano, me pareció maravilloso, y en unas horas están dentro para sus operaciones», dijo Trump para el programa The Clay Travis & Buck Sexton Show.

«Aquí tienes a un hombre que públicamente dice reconocer una enorme parte de Ucrania como independiente, porque usó esa palabra, y avisa que va a entrar, lo hace, se despliega y promete llevar la paz, eso es muy inteligente«, agregó.

Conmigo, Rusia jamás se habría atrevido a esto: Trump

Pese al llamado de parte de la clase política de Estados Unidos para olvidar afiliaciones partidistas para buscar una solución pronta al conflicto en Ucrania, el expresidente Trump dejó en claro que simpatiza más con las estrategias del ruso Putin que con el hombre que le sucedió en la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, de quien insinuó es un «incapaz» para manejar temas de esta índole.

«Te digo con toda franqueza, si yo siguiera como presidente esto jamás habría sucedido, no hay forma en que habría pasado, ni pensarlo», aseveró el empresario.

¿Qué está pasando en Ucrania y Rusia?

En un discurso el lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció públicamente como territorios independientes a Donetsk y Luhansk, dentro de suelo ucraniano. Con esta declaración, amparados en que los líderes de estas regiones pidieron la intervención rusa para proteger a sus pobladores, Putin ordenó un despliegue militar que ya ingresó a Ucrania.

Naciones como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón han condenado el proceder de Rusia y han amenazado con sanciones enérgicas a dicho país, si bien la advertencia de Vladimir fue que «todo aquel que interceda en el esfuerzo ruso de llevar paz a dichas regiones será respondido con represalias que jamás se han visto«.

 511 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

En Ticul logran mujeres derecho al concubinato

En hecho histórico en la ciudad, Gloria María Ceballos Cruz, Juez Segundo de lo Civil y Familiar del Segundo Departamento Judicial del Estado, aprobó el

 3,862 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com